viernes, 9 de junio de 2017

Por fin ha comenzado el proceso de retirada del Medallón


Bueno, hoy por fin ha comenzado el proceso de retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca. Y digo "comenzó" porque ahí sigue el andamio, tapando completamente el "hueco" que ha dejado. Ahora que ha sido trasladado a la cárcel... digo, al museo de arte moderno DA2 de nuestra ciudad yo creo que debería rellenar ese arco en concreto con alguna otra efigie. Si, hay varios huecos libres, pero ese en concreto no debería quedar vacío, debería homenajear a las víctimas o a Clara Campoamor o algo completamente alejado.
Pero bueno, todo llegará, de momento ya no está en la plaza. Ahora que retiren el andamio y podamos ver, de una vez por todas, como ya no nos mira desde esa noble esquina. Me hubiese gustado colgar una foto con la versión final de cómo ha quedado pero, como ya he dicho, ha sido imposible.


Como podéis ver varios medios han cubierto la noticia. A ver si ambas cadenas cuentan la historia de forma objetiva o no. Seguro que lo mejor es escuchar ambas y quedarse con el término medio.

No hay comentarios: